COACCIONES CONTRA OKUPA POR INTENTAR RECUPERAR EL PROPIETARIO SU LEGÍTIMA VIVIENDA.
Resumen
Nuestro cliente vio su vivienda ocupada por un inquilino moroso con contrato. Tras llegar a un acuerdo con éste, en el que se le donó una cantidad de dinero a cambio del abandono de la vivienda, el inquilino supuestamente desaloja la vivienda.
En el momento en el que nuestro cliente entra a la vivienda y cambia la cerradura tras haber abandonado el inmueble el inquilino, este vuelve a la vivienda y llama a la policía, quien se persona y, ante las falsas afirmaciones del inquilino; quien afirmaba que esa seguía siendo su vivienda y que nuestro cliente le había robado sus pertenencias y 6.000€, nuestro cliente es detenido y puesto a disposición judicial por un presunto delito de coacciones.
Trabajo
La venia fue concedida desde el inicio de las diligencias, se realizaron diligencias en instrucción, se interpuso escrito de defensa en la fase intermedia, así como se propuso en juicio en las cuestiones previas la testifical de un testigo de parte, practicándose declaración del testigo de la acusación, del denunciante, del testigo de parte y de nuestro cliente.
Resultado
La Ilustrísima Jueza Doña María José García Sánchez considera declaración inconsistente por parte de la inquilina denunciante, contradicciones por parte de la testigo aportada por la acusación y una relación lógica del testigo aportado por la defensa. Consideró también lógica y coherente la declaración de nuestro investigado. Ello implica ausencia de pruebas de cargo que enerven la presunción de inocencia y la prevalencia de la prueba de descargo, por lo que dicta Sentencia Absolutoria 268/2024.
¿Tienes una consulta?
+34 659 983 511
¿Tienes alguna duda o necesitas más información? Estamos aquí para ayudarte!
Nuestro equipo de expertos está listo para ofrecerte el apoyo que necesitas y resolver cualquier inquietud de manera rápida y eficiente. Contáctanos hoy mismo al +34 659 983 511 o completa nuestro formulario online!